jueves, 14 de julio de 2022

Algo sobre Obdulio Varela y la noche del Maracanazo


NEGRO JEFE: OBDULIO VARELA.-

Una vez finalizado el cotejo, los periodistas acosaron al artífice de la jornada, preguntándole cómo había ocurrido el triunfo de Uruguay sobre Brasil. Obdulio pensó la respuesta unos segundos, meneando la cabeza y con voz firme respondió: “Fue casualidad”. Inmediatamente después le quisieron sacar una foto, entonces él se puso de espaldas. El mismo Obdulio ampliaría su declaración a los tres días del partido: “Ganamos porque ganamos, nada más. Brasil era una máquina: nos llenaron de pelotazos. Métanselo en la cabeza: jugamos cien veces y sólo ganamos esa... La casualidad nos dio el triunfo”.
Obdulio pasó la noche de la coronación bebiendo cerveza de bar en bar, (mientras que varios de sus compañeros tenían miedo de que los mataran al salir) abrazado a los vencidos, en los mostradores de Río de Janeiro y negándose a festejar el triunfo con los hipócritas dirigentes uruguayos.
Al día siguiente, en Montevideo, huyó de los hinchas y periodistas que lo estaban esperando con un gigantesco cartel luminoso con su nombre. Se colocó un impermeable con la solapa levantada, anteojos oscuros, un sombrero y desapareció entre la multitud. Nunca más aceptó hablar en un reportaje sobre aquella final del ´50.
Mientras Obdulio Varela vistió la camiseta de la selección uruguaya en un Mundial, ésta nunca cayó derrotada.
Salud, Negro Jefe.... desde San Lorenzo te saludo dónde quieras que estés!!!
Darío Germán Barone.-

1 comentario:

LO MÁS DESTACADO

Diarios de Hoy: Tapas

 Resumen de algunas tapas de los periódicos de hoy Martes 20 de febrero de 2024: